Los Administradores de Fincas proponen restringir o anular las reuniones de las asambleas de propietarios
Los Administradores de Fincas reclaman al Gobierno central el aplazamiento de las juntas de propietarios hasta que se pueda garantizar una celebración con condiciones de seguridad, las que, señalan, en este momento no pueden cumplirse.
Antoni Jaume, vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas en Balears, ha explicado que «existe una obligación legal de celebrar una junta anual en la que se aprueban los presupuestos y se cambian los cargos». Piden, por este motivo, que «se exima de esta obligación, que se den por aprobados los presupuestos y que se renueven los cargos que ya había» hasta que se puede celebrar dicha junta de propietarios.
Jaume ha añadido que muchas comunidades de vecinos se están encontrando con un problema con los bancos, pues estos, en algunas ocasiones, «bloquean las cuentas porque no ha habido reelección de los cargos comunitarios y consideran caducado el mandato». «No podemos hacer pagos ni cobros, pero es que los vecinos hacen el ingreso de la cuota de la comunidad y no les cuenta», ha aseverado.
El vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas en Balears ha informado de que la Generalitat de Catalunya sí tiene competencias en este asunto, por lo que hace ese llamamiento al Gobierno de España para retrasar dichas celebraciones durante el tiempo que sea necesario para garantizar las medidas de seguridad entre los vecinos asistentes.